carlos estela

(callao, 1977)


fue coeditor y cofundador de la revista de literatura moreferarum y de ediciones del signo lotófago, sello que promovió una actualización del canon literario peruano con la edición de sus volúmenes monográficos sobre autores como jorge eielson, césar moro o gastón fernández; además de convertirse en un espacio de difusión de la reflexión poética hispanoamericana en perú.

entre el año 2003 y 2005 residió en francia donde culminó una tesis sobre la representación de la materia en la obra de eielson y colaboró en algunas publicaciones.
desde hace algunos años edita la no/revista MANOFALSA cuyo próximo número está dedicado a la máquina. manofalsa es un proyecto editorial que cuestiona el concepto de escritura, edición lectura y pretende desde sus ediciones y presentaciones públicas eliminar los ¿límites? entre géneros, disciplinas artísticas, entre vida real y literatura. manofalsa ha abandonado el formato libro y explora otros soportes de escritura. Recientemente ha producido ISLA, poemario bilingüe que consta de un kit de autoadhesivos y utensilios de pesca que instiga al lector a intervenir un tabla acrílica traslúcida y completar el objeto literario.

Anuncios