OUI frases - Apollinaire

Hace 126 años, el símbolo de Francia, la torre Eiffel, abrió sus puertas al público de la Exposición Universal prevista para 1889. Dos años antes se había iniciado este proyecto considerado descabellado por algunos. Otros tantos, adoradores de la modernidad, espíritus de su época como Apollinaire la recibieron con la intuición de quien sabe aceptar lo hermoso y verdadero.

Muchos pensaran que fue Eiffel el artífice del diseño de esta hermosa estructura de puro hierro que se alzó 324 metros entre opiniones de todo calibre. Maurice Koechlin y Émile Nouguier fueron los ingenieros que diseñaron esta hermosa estructura y cedieron los derechos a Eiffel quien llevó a cabo el proyecto.

Eiffel en Perú

Los iquiteños tienen la suerte de poseer, en plena plaza de armas de su ciudad, una estructura de fierro diseñada por Gustave Eiffel. Si está en esa ciudad, no deje de detenerse a contemplarla.

Asimismo, sobre el río Chili, en el distrito de Sachaca, en Arequipa existe otra estructura del francés, el puente de hierro conocido también como puente Bolívar.

Curiosidades de la torre

  • Para pintar la torre cada cinco años se emplean 50 toneladas de pintura.
  • Cada verano, la torre crece 18 centímetros debido a la dilatación del hierro.
  • Solo estaría en pie 20 años, sin embargo, las antenas para telecomunicación que se colocaron en su cima la salvaron. Luego, ya se había convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.
Anuncios