Imagen

VIDEO ZERO es el festival de cortometrajes escolares que este año, 2013, llega a su sexta edición. VIDEO ZERO nos dará la oportunidad, desde hoy 25 hasta el 29 de noviembre, de apreciar una variopinta selección de películas elaboradas por estudiantes y profesores argentinos, mexicanos, bolivianos y españoles.

Algo que sorprende gratamente son las locaciones de las proyecciones: la gente de Matute, mítica unidad vecinal de La Victoria o el Centro Comercial Las Malvinas, entre otros, podrá conocer estas producciones. Es una muy buena oportunidad para incentivar a los jóvenes estudiantes e introducirlos en el mundo de lo audiovisual. Yo he visto no pocos grupos de chicos de secundaria producir, grabar, protagonizar, editar y difundir su material elaborado artesanalmente para sus deberes escolares con grandes logros. Ver algo producido de manera semejante por chicos como ellos podría ser de gran impacto.

La inauguración es hoy, 25 de noviembre a las 7 de la noche, en el Museo Metropolitano de Lima y los escolares y profesores del Colegio Cerámico Fernando Arranz de Buenos Aires (Argentina) compartirán sus experiencias como realizadores. El festival es coorganizado por la Asociación de Comunicadores Sociales PortaVoz Perú y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

PROGRAMA

Inauguración

Fecha: Lunes 25

Hora: 7 p. m.

Lugar: Museo Metropolitano de Lima (28 de Julio esquina con Garcilaso de la Vega).

Ingreso libre.

 

Funciones

Fecha: Martes 26

Hora: 10 a. m. (alumnos e invitados) y 7 p. m. (público general).

Lugar: Colegio Particular Monitor Huáscar (Javier Heraud 596, Cooperativa Universal, Santa Anita).

Ingreso libre.

 

Fecha: Miércoles 27

Hora: 7 p. m.

Lugar: Unidad Vecinal de Matute, chalet 3-E, La Victoria.

Ingreso libre.

 

Fecha: Jueves 28

Hora: 7 p. m.

Lugar: Patio del Centro Comercial Las Malvinas de Cantagallo, El Rímac.

Ingreso libre.

 

Clausura

Fecha: Viernes 29

Hora: 7 p. m.

Lugar: Museo Metropolitano de Lima (28 de Julio esquina con Garcilaso de la Vega).

Ingreso libre.

 

Mayor información:
Roberto Saravia rsaravia@artificecomunicadores.com

Anuncios