Image

En la Patarashca, al momento de cancelar sublimes costillas embalsamadas en frutos cítricos de Tarapoto, recibí un ejemplar de RunaWasi . Turismo, Ciencia y Espiritualidad. Es de reciente aparición; lo suponemos por su anuncio sobre el XVIII Festival de la Orquídea que se realizará en Moyobamba desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre y por la nota sobre la celebraciones por los 231 años de la fundación española de Tarapoto, realizadas durante el mes de agosto de 2013.

RunaWasi es una producción de José Antonio Ledesma Shepotte, quien dedica este número desde el editorial a Carlos Gonzáles, más conocido como el cacique de Kanchiscucha quien nos dejó este año.

El formato nos parece un acierto, lo mismo que la tapa, que lleva un detalle de un óleo de Mayker Sinarahua, joven plástico de Yurimaguas. En este sentido, es importante saludar la difusión del trabajo artístico realizado en San Martín. Sería genial poder gozar de las imágenes a página completa en futuras ediciones.

Esperamos tener noticias de próximas publicaciones de RunaWasi, revista de distribución gratuita que es una pequeña ventana más a la Amazonía.

Anuncios