Sacerdotisa en las tablas

La historia de la enigmática sacerdotisa de Chornancap se convertirá en una obra teatral para niños y jóvenes. “La sacerdotisa de Chornancap”, así se titula la pieza, será estrenada en los próximos días y narra de manera didáctica la vida de esta importante mujer que gobernó hace aproximadamente 1200 años durante el apogeo de la cultura Lambayeque.

El arqueólogo Carlos Wester, director del museo Bruning de Lambayeque señaló que la obra se montará en diversos colegios de la región.

Centro de todos

La embajadora de EE.UU., Rose M. Likins, comunicó a la opinión pública que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA ha sido catalogado como el primer centro binacional cultural del mundo y prueba de ello es son los millones de ciudadanos peruanos que han desfilado por estas aulas a lo largo de las últimas décadas.

Así lo señaló la diplomática durante su discurso ofrecido a propósito del 75 aniversario del ICPNA, celebrado en la casa Prado de Miraflores.

“La historia del ICPNA es rica, el ICPNA es el centro binacional más grande del mundo. Por metros cuadrados construidos en sus edificios, por número de alumnos y por sus inmejorables actividades culturales.” señaló la diplomática.

Anuncios