26 años de cultura chalaca

Desde las 3pm, la Dirección Regional de Cultura del Callao se encontrará realizando una recepción con motivo del 26 aniversario de su creación. Dentro de estas celebraciones se ha preparado diferentes actividades. Hoy se inauguró la Exposición Temporal “OSCAR AVILÉS REGRESA AL CALLAO” pues como ustedes recordarán, don Oscar, primera guitarra del Perú, es chalaco. Asimismo, se realizará un pequeño homenaje al músico así como a Don Hermilio Vega Garrido, Primer Director de Cultura del Callao.

Don Óscar deleitará a los asistentes con unas cuantas notas de su maravillosa música. Todavía tienen tiempo para llegar a la jarana en el local de la Dirección, Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad, a una cuadra de la puerta principal del Real Felipe.

Foca en la mira

No es ninguna novedad la riqueza biológica de nuestro país, sin embargo, de un tiempo a esta parte, felizmente, se está produciendo contenido para dar a conocer más de cerca toda esta riqueza. Este es el caso del documental “Isla Foca, la isla de los secretos”, financiado el Concytec que muestra los resultados de las más recientes investigaciones realizadas en esta isla piurana.

La isla Foca está ubicada en una zona particular puesto que cerca de ella las corrientes de Humboldt (agua fría) y la Tropical Ecuatorial (agua caliente) se encuentran permitiendo la vida de una serie muy particular de especies, únicas en el mundo.

La producción fue hecha íntegramente en formato de alta definición y fue liderada por el reconocido biólogo marino Yuri Hooker. Esperamos ver pronto en televisión local este documental.

Anuncios