Matheson es leyenda

El escritor Richard Matheson, autor de clásicos de la ciencia ficción como “I Am Legend”, “The Shrinking Man”, “What Dreams May Come” o “Hell House”, falleció el domingo 23 de junio a los 87 años.

Los medios sugieren que Matheson era víctima de una grave enfermedad. Según The Hollywood Reporter, murió en su residencia de California.

Este artista se hizo realmente popular cuando su libro “I am Legend” (“Soy leyenda”) fue llevado a la pantalla grande; versión protagonizada en 2007 por Will Smith. El éxito de la película se puede medir por la taquilla: 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Los 50 de Rayuela

Este hermoso libro/juego del genial escritor argentino Julio Cortázar ha celebrado 50 años de publicación. La Embajada de Argentina en el Perú, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Casa de la Literatura Peruana y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han coorganizado un ciclo de conferencias en homenaje a este hito del Boom Literario Latinoamericano.

“50 años de Rayuela, de Julio Cortázar” se inició esta mañana con la participación de Roberto Ferro (Profesor de la Universidad de Buenos Aires) y el escritor Harry Belevan. Hoy mismo, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) se realizará un Conversatorio sobre la obra del argentino.

Mañana finaliza el ciclo con dos conferencias. La primera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a las 11:30 a.m., a cargo del Dr. Ferro y Marco Martos, y la segunda, en La Casa de la Literatura Peruana a las 7 p.m.

Anuncios