Premio para P3ND3JO5

La película argentina P3ND3JO5 de Raúl Perrone se erigió la noche del sábado como la Mejor Película del festival de cine Lima Independiente.

Por su parte, las películas Lukas The Strange de John Torres (Filipinas) y El espacio entre las cosas de Raúl del Busto (Perú) recibieron menciones honrosas.

Asimismo, la cinta peruana La mar brava de Bryan Rodríguez fue la destacada como mejor película en la categoría nacional.

Otros galardones entregados fueron para la Mejor Ópera Prima que compartieron Avanti popolo de Michael Wahrmann (Brasil) y Big boy de Shireen Seno (Filipinas) y el de la crítica internacional dado a Vikingland de Xurxo Chirro (España).

El sol de fiesta

A pesar de que las actividades relacionadas con el Inti Raymi se iniciaron ya desde hace algunos días en la ciudad imperial del Cusco, hoy, 24 de junio, es el día principal en que se realiza la representación de esta máxima ceremonia religiosa incaica en el templo de Qoricancha, en la plaza de Armas y en la explanada de la gran fortaleza de Sacsayhuaman, el escenario principal. Hoy, cientos de espectadores entre turistas nacionales y extranjeros se deleitarán rindiendo homenaje a nuestros orígenes andinos.

Anuncios