andersen awards

Arte universitario

El congresista Aldo Bardález es el promotor del proyecto de ley Nº 1818 que permitirá a los jóvenes artistas destacados ser exonerados del examen de admisión para las universidades e institutos superiores y que fue ya aprobado por unanimidad en el Congreso de la República.

Esta iniciativa parte de una solicitud realizada por un grupo de artistas al congresista. Asimismo, el proyecto de ley contempla la creación del Registro Nacional de Artistas Destacados.

Por otro lado, la promoción de la actividad artística en sus diferentes modalidades que tendrán valor académico y estará integrada al plan curricular de los estudiantes.

Rushdie premiado

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie ganó ayer el premio Hans Christian Andersen. Rushdie es famoso por la persecución a muerte que el ayatola Jomeini ordenó contra él por considerar su obra “Los versos satánicos” una blasfemia contra el Islam.

Este premio literario, otorgado por una fundación privada en colaboración con el Ayuntamiento de Odense en Dinamarca, distinguió la obra del escritor por enriquecer la literatura universal fomentando el encuentro entre culturas.

La ceremonia de premiación se realizará en agosto del próximo año; Rushdie recibirá la suma, nada despreciable, de US$ 89 mil.

Anuncios