Imagen

Poesía en Lima

Ayer se lanzó la segunda edición del Festival Internacional de Poesía FIPLima 2013 en compañía de la alcaldesa, Susana Villarán; el embajador del país invitado este año: Brasil, Carlos Alfredo Texeira; Pedro Pablo Alayza, gerente de cultura de la comuna y Renato Sandoval, organizador del festival.

114 poetas de diferentes partes del mundo se darán cita desde el próximo 4 julio durante tres días en 22 locaciones de nuestra ciudad. Esta es, definitivamente, una gran noticia que consolida el esfuerzo realizado por la Asociación Fórnix el año pasado. Estamos convencidos de que esta edición superará las expectativas.

Algunos de los invitados internacionales son el chino Bei Dao (candidato varias veces al Premio Nobel), el español Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía), el mexicano Eduarde Lizalde, la colombiana Piedad Bonnet, el sueco Lasse Söderberg y la palestina Nathalie Handal.     

Peruano arrasó con Tony

El peruano productor de teatro Carlos Arana debe estar muy alegre puesto que “arrasó” en la entrega de premios Tony en Brodway. El musical “Pippin”, producido por él, se hizo merecedora a cuatro premios de este certamen, uno de los más importantes en el mundo del teatro.

Las categorías en las que destacó fueron “Mejor Reposición” (la obra se estrenó en los setentas), “Mejor Actriz” por el rol de Patina Miller, “Mejor Actriz Secundaria” por el trabajo de Andrea Martin y “Mejor Dirección de un Musical” para Diane Paulus.

Arana se encargó también de la producción de El chico de Oz, que se presenta actualmente en el Teatro Municipal.

Anuncios