Imagen

 

Eduardo Lalo gana el Gallegos

El portorriqueño Eduardo Lalo es el primer autor de este país centroamericano en ganar el premio Rómulo Gallegos. Su novela “Simone” le hizo merecedor de la preferencia del jurado en Caracas y triunfó entre 200 títulos todos publicados en los últimos dos años.

El jurado estuvo conformado por Juan R. Duchesne Winter (Puerto Rico), Luis Duno-Gottberg (Venezuela) y Ricardo Piglia (Argentina). Este último, ganador de la edición anterior por su novela “Blanco nocturno”.

Baila conmigo en libertad

Desde el martes pasado el público de La Libertad, en nuestro cálido norte peruano, disfruta del programa Baila Conmigo, promovido y desarrollado por la Dirección Regional de Cultura de La Libertad.

La Compañía de Ballet de Trujillo es la encargada de llevar el baile a los colegios de la ciudad. Este mes de junio, el turno es del ballet Don Quijote y los estudiantes de las instituciones educativas Víctor Andrés Belaunde, Antonio Torres Araujo, Francisco Lizarzaburu, Santa Rita de Jesús, César Armestar Valverde, Virgen del Carmen y José María Arguedas, asimismo, el instituto pedagógico Indoamericano será también escenario de la puesta.

Las presentaciones se realizarán a lo largo de todo el año, así que estén atentos, radionautas.

Sharpe, descansa en paz

El escritor británico Tom Sharpe, conocido por su novela “Wilt” murió ayer, jueves 06 de junio en su domicilio español debido a un cuadro diabético. El novelista londinense nos deja a los 85 años. Sus cenizas serán esparcidas en Girona (España) y las localidades inglesas de Cambridge y Sunderland.

Anuncios