ImagenAmazon en la mira

Hace unos días la Ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filipetti , lanzó una ácida crítica contra la gran corporación de ventas por internet americana, Amazon, acusándola de utilizar prácticas comerciales arrolladoras. Asimismo, anunció cambios, durante el II encuentro de libreros en Burdeos, al sur de Francia, que otorgarán ayudas a los libreros independientes.

Al parecer, los franceses no están de acuerdo con la manera en que Amazon vende libros de manera virtual. Sin embargo, no es solamente el país galo el que se opone. En el Reino Unido, la Asociación de Vendedores de Libros británica (Bookseller Association) ha descrito a Amazon como “la principal amenaza para nuestro negocio”, según su presidente Tim Godfray frente al cierre compulsivo de librerías en su país.

Seguiremos de cerca esta polémica europea a propósito del mercado del libro.

¡Bibliotecas para todos!  

Es oficial. El Sistema Nacional de Bibliotecas existe según la Ley 30034 y tendrá a su cargo la promoción de la lectura a través de la creación de bibliotecas, capacitación de personal, constitución de institutos de enseñanza de bibliotecología y disciplinas afines para desarrollar un conjunto de cerca de 2,000 bibliotecas públicas a nivel nacional.

El  sistema, adscrito a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), esperamos sea un potente motor que dinamice las bibliotecas públicas para convertirlas en un espacio de animación cultural y desarrollo social.

Anuncios