Antonio-Muñoz-Molina (1)

Príncipe Molina

El escritor Antonio Muñoz Molina ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias. El autor de “El jinete polaco”, “Ardor guerrero” y “Sefarad”nacido en Jaén (España), en 1956, estaba voceado junto con el también español, Luis Goytisolo y el irlandés John Banville.

La noticia la recibió llegando de Lyon donde estuvo como invitado en un encuentro literario. En octubre se realizará la ceremonia de premiación donde Molina recibirá una escultura de Joan Miró junto con una suma que asciende a los 50000 euros.

Un dato interesantes es que, desde el año 2000, este prestigioso premio no ha recaído en un autor hispanohablante. Muñoz Molina, de alguna manera festeja nuestra lengua con este triunfo.

Huaringas al descubierto

Este viernes 7 de junio se inaugura, en el Ministerio de Culturan la exposición Paisaje Cultural Complejo de lagunas Las Huaringas , consecuencia de la investigación que por años realiza el Instituto de Montaña en Huancabamba, provincia de Piura donde se ubican las lagunas y que está plagada de misterio y hermosura natural.

Esta es oportunidad para adentrarse el universo de la medicina precolombina que se mantiene viva en Las Huaringas y acercarse a los recientes hallazgos de la ciencia. Asimismo, los visitantes podrán comprender un poco más el desarrollo de las prácticas de curación tal como se realizan en la actualidad.

Les recordamos que la inauguración de la exposición Paisaje Cultural Complejo de Lagunas Las Huaringas, se realizará el viernes 07 de junio, a las 11:30 hrs. en la sala Caral del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja), y estará abierta al público en general hasta el 31 de julio. El ingreso es libre.

Anuncios