Imagen

foto: Minedu

África en nuestras venas

En las vísperas del Día de la Cultura Afroperuana que se celebra mañana 4 de junio, recordando el nacimiento de nuestro gran decimista , se presentó, en el Congreso de la República, los dos tomos del libro Historia del Pueblo Afroperuano y sus Aportes a la Cultura del Perú, una reunión de ensayos sobre cultura, educación y demás temas de la expresión de nuestros afrodescendientes.

Esta publicación, presentada por el viceministro de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, es resultado de un concurso convocado hace dos años. Este tipo de actividades continuarán, precisó el representante de la cartera puesto que anunció un próximo concurso fotográfico sobre este tema.

Como es de esperar, en el evento no pudo faltar la música; cumananas y demás danzas afroperuanas encandilaron a los asistentes.

Tacna a su gusto

Fueron más de 35 000 las personas que visitaron la Perú, mucho gusto, realizada este fin de semana pasado en Tacna. Este es el cuarto año consecutivo que se celebra esta reunión culinaria regional impulsada por Promperú, ciudades como Cusco, Piura, Huaraz, Ica y San Martín fueron los escenarios anteriores.

No solo el público tacneño disfrutó de los diversos sabores característicos de 9 regiones de nuestro vasto país, también se contaron cerca de 5,000 visitantes desde Chile.

Los rocotos rellenos de Picantería de la Lucila de Arequipa se coronaron como el mejor platillo de esta feria sureña.

Anuncios