Imagen

¿Genios en la hoguera?

Casi a finales del año pasado el Museo Kunsthal de Rotterdam sufrió un robo durante una exposición. Un conjunto de piezas valoradas entre 65 y 130 millones de dólares fueron sustraídas en aquella ocasión. Ahora se teme que algunos de estos lienzos, entre los que figuran un Picasso, un Matisse y un Monet hayan sido quemados. Las autoridades sospechan esta tragedia puesto que “se encontraron huellas de pintura de un cuadro con una antigüedad de más de un siglo” en la casa de la madre de uno de los supuestos ladrones. Sin embargo, no se puede saber aún si estas cenizas provienen de un lienzo o del marco.

Nieve, blanca nieve

El sitio arqueológico de Nieve Nieve, ubicado en el distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima ha sido protagonista de una jornada de limpieza con el fin de preservar y proteger este asentamiento prehispánico.

El personal del Ministerio de Cultura retiro escombros y desechos, forma parte del programa Qhapaq Ñan que, dicho sea de paso, inicia su semana conmemorativa este jueves 6  de junio.

Para ubicarnos en el tiempo debemos indicar que este sitio arqueológico habría sido construido y ocupado principalmente durante la época Inca (s.XV-s.XVI), según aseguran los especialistas.

Huacas en escena

Y si sobre cuidar y mantener nuestro patrimonio, no olvidemos que mañana se inicia el Tercer FestiColli en Comas, un festival que durante dos semanas, mediante talleres, visitas guiadas, concursos, conciertos y jornadas de limpieza como la que mañana inaugura el festival, nos harán caer en cuenta a todos los ciudadanos del valor que tiene nuestro patrimonio, en este caso, milenario en el que se deposita nuestra identidad. Las huacas que serán atendidas mañana desde las ocho de la mañana son la Fortaleza de Collique, Huacas Alborada I, II y III, Huacas Chacra Cerro I y II, Huaca El Retablo y las Murallas de Tungasuca. Para mayor información sobre estas jornadas cívicas de mantenimiento preventivo (ese es el nombre técnico) y el resto de actividades del festival, diríjanse a la siguiente dirección: http://www.festicolli2013.tk/

Anuncios