Imagen

Princesa de la fotografía

La fotógrafa Annie Leibovitz, famosa por sus portadas para la revista Rolling Stone, quien capturó la imagen de William Burroughs, John Lennon y Yoko Ono, la reina Isabel, Miles Davis, David Bowie, en fin… ha sido galardonada, ayer, con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Alguna vez en 2009, Leibovitz dijo, tratando de explicar qué es la fotografía: “¿Una definición? La fotografía es una forma de narrar, de contar historias” La popular fotógrafa, nacida en San Francisco, en1949, es una incansable artista cuyo carácter y pasión, son ahora distinguidos con este célebre premio europeo.

Más teatro en el Sur

El sábado 25 empezará la octava edición del Festival Internacional de Teatro organizado por la Universidad Científica del Sur que contará con elencos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Puerto Rico, además de Perú.

De acuerdo con los organizadores, esta vez el evento se caracterizará por su diversidad de lenguajes teatrales, contando con obras que realzan por un lado lo sonoro, por otro lado lo ritual, la meta ficción urbana, la performance y hasta las nuevas tecnologías.

El festival irá del 25 de mayo al 1 de junio y se llevará a cabo en diversas locaciones. Cabe destacar que en esta oportunidad la entrada a todas las funciones será totalmente gratuita.

El sábado se verá “Nana para una memoria terca” del grupo Espacio Interior, de Colombia, en la huaca Santa Catalina, a las 16:30 horas. Más tarde, a las 20:00 horas, será el turno de “Bastarda sin nombre”, de Argentina, en el auditorio del parque de la Amistad (Surco).

Los ponentes serán de Brasil, Estados Unidos y Polonia, además de Perú. También se ofrecerán al público los talleres “Escritura-acto” y “El actor y el espacio escénico”, dictados por actores de Puerto Rico y Bolivia, respectivamente.

Anuncios