Imagen

Lectura crece en Puno

35 docentes y directores de 24 colegios de los distritos de Ituata, Paucarcolla y Santa Lucía de la región Puno participaron en los talleres de capacitación técnica de animación y fomento a la lectura organizados por la Coordinación de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

Los participantes aprendieron novedosas técnicas de animación y fomento a la lectura como creación de cuentos, títeres, cuentacuentos, animación con música y acciones participativas.

Los talleres incluyeron el ejercicio de herramientas para mejorar los canales de información y monitoreo de los puntos de lectura.

De igual manera, se renovó material bibliográfico en 15 instituciones educativas y bibliotecas comunales que forman parte de las redes que gestiona la Coordinación de Fomento de la Lectura en la zona.

Para cuidar nuestro patrimonio inmaterial

En Cusco, la ONG Ruwashayku Comunicación y Cultura, junto con la asociación civil Vasos Comunicantes y Crespial (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial) han preparado el TALLER INTENSIVO EN ELABORACIÓN PARA APLICAR A LOS FONDOS CONCURSABLES CRESPIAL motivados por su interés en impulsar el dialogo y la reflexión sobre la importancia de las expresiones culturales, y de las nociones de Patrimonio Inmaterial y Salvaguardia del mismo, en los procesos de desarrollo local, nacional y regional.

El taller, a cargo de Gabriela Valenzuela y Carlo Brescia Seminario, se dictará en dos fechas, mañana viernes 24 y 31 de mayo desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm en el Auditorio de CRESPIAL (Calle Maruri s/n. 2º Piso, Complejo Kusicancha, en Cusco)

El taller es gratuito y limitado para 28 participantes. Para participar deberán aplicar enviando un correo electrónico con la sumilla de un proyecto de PCI al correo: dos.seis@gmail.com 

A través de este TALLER se pretende transferir los principios y prácticas básicas para la planeación e implementación de proyectos para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial (PCI). Al finalizar el taller, podrán tener las herramientas necesarias y así poder formular un proyecto para aplicar a los Fondos Concursables del PCI del CRESPIAL:http://bit.ly/13z9V1D

Anuncios