Jamdulah!

Expresión árabe que quiere significar algo así como “gracias, mi dios”, es lo que podemos decir los limeños para agradecer la apertura de la flamante Sala de la Cultura Árabe. La idea nació durante la III cumbre ASPA que reunió en octubre a diversos jefes de estado de los países árabes y mantiene el espíritu de fortalecer los lazos entre nuestra cultura y la de la media luna. Documentos bibliográficos relacionados a la cultura, historia y más de países como Marruecos, Argelia, Egipto o Qatar están ya a disposición de estudiantes, investigadores e interesados. Este quiere ser un espacio vivo que programará también conferencias, ciclos de cine y mucho más. Celebremos este nuevo espacio para la cultura y la integración. La Sala de la Cultura Árabe, ubicada en la sede histórica de la Gran Biblioteca Pública de Lima (cuadra 4 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima).

 

El arte de ser especial

La creatividad de cerca de 150 niños y jóvenes artistas con habilidades especiales será el centro de atención en el ‘Primer Festival de Arte Especial’ en el Parque de la Amistad de Santiago de Surco este 18 y 19 de abril. Este evento es organizado por el Centro Educativo Especial Fray Masías y la Municipalidad de Santiago de Surco y se proyecta a nivel nacional. De esta manera se busca demostrar que las personas con discapacidad intelectual tienen un gran talento artístico que puede servirles para ser un medio de subsistencia e ingreso económico. Acudamos a disfrutar de obras teatrales, música, canto, danza, exhibiciones de pintura, cerámica y mucho más. El ingreso es libre.

 

Adiós, Bigas Luna
El talentoso realizador español que lanzó a la fama a estrellas como Penélope Cruz o Javier Bardem, descansa en paz. Recordado por “La teta y la luna”, “Huevos de oro” y “Jamón, jamón”, falleció a los 67 años el pasado sábado en su residencia al noroeste de España. El artista catalán sucumbió luego de una larga lucha contra el cáncer.

Anuncios