cultura pop? PUCP?… plop!

a tono con la cultura hegemónica, la universidad lamentablemente cristiana pero felizmente no pontífice, la super diver Cato, lanzó una encuesta en 2009 en búsqueda de sus siete “maravillas”. venados y ardillas accedieron al justamente merecido primer lugar… entre los seis lugares restantes aparecen el tío bigote y sus bocados de ¿carne?, los jueves culturales, el tontódromo… y la biblioteca que raspa el último lugar.

me resultó un tanto curioso que los restos precolombinos (que soportan el tiempo, la brisa marina y el olvido) de la cultura Ishma aparecieran recién entre las menciones honrosas. sin embargo, la curiosidad dio paso a la ironía cuando leí a Susana Frisancho recordando que, al mismo tiempo que se desarrollaba la encuesta, se lanzó un comunicado de apoyo a Salomón Lerner (rector emérito de esta universidad) frente a las amenazas recibidas. Poco más de 500 personas apoyaron a Lerner mientras que los participantes en la encuesta maravillosa sumaron los 9000… quizás esto se deba principalmente a la desventaja entre los medios de difusión del comunicado de apoyo y aquellos de la trascendental encuesta…

por suerte, los estudiantes católicos pueden ahora dejar de sentirse personajes de Friends o Big Bang Theory y vivir su mayo del 68 poniéndose la camiseta anticlerical… en todas gestas anticoloniales tienen de su lado a este cónsul.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marrón Atoche dice:

    Ojalá que su protesta persevere y no sea un asunto de temporada fashion. Hay que recordar que las revoluciones estudiantiles no deben, pero generalmente lo hacen, terminar con las clases. Y que por esas polarizaciones que tiene la vida, uno prefiere estar del lado de las niñas de la Facultad de Artes y sus intervenciones disforzadas antes que de la orilla del hijo putativo de Cipriani. Obviamente, me refiero a su acólito predilecto, el inefable Aldo Mariátegui.

  2. Rocío dice:

    mis siete maravillas de la pucppoplop:
    1) La vista del atardecer en dirección al Parque de las Leyendas cuando es verano;
    2) Los rosales que han ido desapareciendo por el cemento, pero que eran un lugar hermoso para imaginar que podias desaparecer.
    3) La biblioteca, solo para sacar libros porque muy poco me puedo concentrar en una (a la cual extraño cada vez más…)
    4) El jardín que esta para el lado de Rivagüero (pones una manta y listo tienes picnic y sala de lectura para ti sola)
    5) La loza azul, donde alguna vez zapatié una sevillana
    6) La huaca, cada vez más lejos aún cerca, pero que me recordaban mis escapadas del cole (el cual también tenía la suya propia)
    7) uyy me falta una… está será cuando tenga mi tesis en la mano!

    y aunque alejada ya de la universidad por horarios oficinistas y oficiales… espero que esta revuelta estudiantil, tenga un aliento más genuino, más allá de revanchas contra canónicos pontífices… La verdad es que en nuestro país hace falta hacer mucho por la educación, y la mejor siempre será en libertad y pluralidad.. aunque lo ideal sería que nadie tenga que empeñar sus bolsillos por recibirla.

  3. Dime resentido dice:

    Quizas lo mas pop de la PUCP sea que, mientras no tuvo problemas, se miró el ombligo y sus estudiantes basurearon al resto de estudiantes de otras universidades. Las autoridades lo mismo (si no, traten de acceder a leer a la biblioteca, o más simplemente, querer entrar a curiosear libros en la librería). Ahora que les cayó el horrendo Cipriano… ¡ayúdennos todos!

  4. madrepora dice:

    esto que se describe de la universidad católica no sucede solo allí. el tema que me desvela es… ¿dónde está la mente de nuestros sobrinos, nuestros hijos? ¿qué temas convocan su interés? cuáles el nuestro? llamo en particular la atención de mis amigos: alumnos, exalumnos, docentes de esta casa de estudios que de seguron comparten la misma “curiosidad e ironía”. el dedo se dirige a la llaga de la institución que promueve frivolidad y nunca a las ansias de conocimiento y de diálogo que describen a cualquier estudiante en cualquier parte del mundo.

  5. Gabriel Rodríguez dice:

    Fue gracioso que al pasar en el micro hacia la gloriosa San Marcos, todos esos catolicuchos ¨protestaban¨ fuera de la PUCP creyéndose los malos, jajajaja, hasta una se puso: soy Satanás jajajajaja… el resto -como dijo Lennon- puede sacar sus joyas y hacerlas sonar… Cipriani es su líder y dueño, es la Pontificia Universidad CATÓLICA… quién es el líder de los católicos ?, es Cipriani su representante en el Perú, él tiene la razón… a llorar al río ! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s