a tono con la cultura hegemónica, la universidad lamentablemente cristiana pero felizmente no pontífice, la super diver Cato, lanzó una encuesta en 2009 en búsqueda de sus siete “maravillas”. venados y ardillas accedieron al justamente merecido primer lugar… entre los seis lugares restantes aparecen el tío bigote y sus bocados de ¿carne?, los jueves culturales, el tontódromo… y la biblioteca que raspa el último lugar.

me resultó un tanto curioso que los restos precolombinos (que soportan el tiempo, la brisa marina y el olvido) de la cultura Ishma aparecieran recién entre las menciones honrosas. sin embargo, la curiosidad dio paso a la ironía cuando leí a Susana Frisancho recordando que, al mismo tiempo que se desarrollaba la encuesta, se lanzó un comunicado de apoyo a Salomón Lerner (rector emérito de esta universidad) frente a las amenazas recibidas. Poco más de 500 personas apoyaron a Lerner mientras que los participantes en la encuesta maravillosa sumaron los 9000… quizás esto se deba principalmente a la desventaja entre los medios de difusión del comunicado de apoyo y aquellos de la trascendental encuesta…

por suerte, los estudiantes católicos pueden ahora dejar de sentirse personajes de Friends o Big Bang Theory y vivir su mayo del 68 poniéndose la camiseta anticlerical… en todas gestas anticoloniales tienen de su lado a este cónsul.

Anuncios