Poética retórica erótica / videoconferencia

erotismo hecho arteParticipación de Carlos Estela en conversatorio Erotismo hecho Arte, organizado por Vinilo Producciones en el Instituto Charles Chaplin (San Isidro, Lima / Perú), el viernes 3 de julio.

 

Solo la magnificencia del acto sexual puede compararse con el poético y encarnar la creación, el origen y al mismo tiempo la destrucción, es decir, la vida y la muerte, la lucha entre los opuestos que sostiene la armonía universal. Solo este poder desplegado, este último rito que celebramos con placer y que exalta nuestra propia naturaleza me hace pensar que estamos vivos como en este instante en el que me escuchan; de alguna manera es como hacer el amor con ustedes, como lo hicieron antes de nosotros los artistas griegos, los juglares, los chamanes, anulando nuestra individualidad y convocando las dos magníficas fuerzas que exaltan el universo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. v dice:

    el erotismo como mero ornamento.
    aunque suelo sentir rechazo por esa nostalgia del pasado que persigue eternamente al ser humano. siempre lamentándose, y más hoy en día con los “avances” tecnológicos: e-book, e-mail. perdemos el contacto humano, perdemos la comunidad, perdemos el erotismo. ¿qué ganamos? no defiendo los intereses capitalistas feroces e irreversibles. sólo quisiera no sentir nostalgia por todo lo que queda atrás…
    me encantó el video y el texto, gracias!!

    1. madrepora dice:

      estamos del mismo lado. gracias por la visita. à bientot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s