pliego002/PLIEGO DORADO/ DE OJOS PROPIOS PARA CHINO DOMÍNGUEZ

“El fotógrafo de hoy en día trabaja por el sobre, y eso me molesta; no lee, no es amigo de los poetas, de los libros. El hombre sufre de un flojera mental. Hay que buscar nuevas miradas, romper esquemas y entrever la vida.”- dice “Chino” Domínguez en la reciente edición /04/que Ojos propios le dedica en homenaje. Ojos propios está en esa línea. Poseedora de una calidad poco común en el medio, esta publicación de fotografía dirigida por Andrés Longhi, nos entrega gratuitamente imágenes de nosotros mismos y nuestro entorno, expone el trabajo que fotógrafos conocidos y no tanto; entre work in progress y diálogos técnicos y hasta poéticos.

Este número, es una edición especial denominada /pliego dorado/ enteramente dedicada a un personaje de la imagen. Los textos que acompañan las tomas y que pintan el tenor del “Chino”, poeta de cámara, son un regalo de Reynaldo Naranjo; íntimo. El formato, gran hoja plegable, guarda siempre en su retira una contundente imagen con la que Ojos propios se convierte inmediatamente en un afiche coleccionable.

La publicación es solo una arista de Ojos propios (que tiene en el horno su próximo número Divas: héroes y antihéroes femeninos nuestros), esta sociedad realiza talleres populares para acercarnos al lenguaje fotográfico y además realiza otro tipo de trabajos relacionados a la fotografía. Pronto más de estos ojos…