Vuitton ha declarado su amor por Stephen Sprouse desde que le permitiera, junto con Marc Jacobs, la intervención grafitera del mítico emblema de la casa francesa. No es de extrañar ahora que este ícono neoyorquino de los ochentas, a quien se le recuerda ahora por introducir el punk y la calle en la moda de pasarela vuelva a incentivarlo al punto de lanzar una colección tributo este 2009, entre cuyas prendas encontramos incluso caligráficos skateboards!

Louis también ha preparado una edición limitada de The Stephen Sprouse Book de los hermanos Padilha con 325 fotografías, entrevistas, testimonios, etc. a cargo de las ediciones Rizzoli; en librerías de primer mundo a partir del 13 de enero.

Es necesario anotar que otra publicación, The Book -enciclopedia del who´s who de la industria creativa, le rinde homenaje en su edición de este año.

Puente entre el arte y la moda de su época, que parece no querer irse, la onda Sprouse invade también galerías esta temporada neoyorquina, en Deitch Projects se presenta “Rock in Mars” y en John McWhinnie y Glenn Horowitz Bookseller los afortunados podrán echar un vistazo a los bocetos de moda de su último período.  

Por si fuera poco Vuitton es host de www.welovesprouse.com donde se puede encontrar mucha información sobre Sprouse y toda su onda street chic.

couverture-sprouse

Anuncios