transterritorial

Coincidimos en Qosqo con el IV festival transterritorial, réplica animada desde Argentina, que pasa por Ecuador, Perú & más allá con eco. En Qosqo, es el incansable Marco Moscoso quien empujó esta versión del festival entre el 24 y el 28 de noviembre pasados en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito”.  

Entre estas fechas bien servidas de cortos, largos y video arte independiente se pasaron piezas seleccionadas de ASIM´TRIA, festival organizado en Arequipa, buena dosis de cortos y largos chilenos, argentinos, entre otros. Toda una semana dedicada al cine exploratorio, irreverente y muestra de que el presupuesto es secundario. Hacia el final de la semana además, el festival fue sazonado con un taller de fotografía.

El día jueves 27, Marcos me permitió intervenir en el festival para presentar mANoFalSA. Leímos un poco de poesía, una introducción a las publicaciones y repartimos entre los asistentes algunas de ellas. Todo piola & fino. Aquí el texto de la intervención.

Anuncios