EDELNOR DESPILFARRA ENERGÍA

Ir al Callao de noche… tema para otra entrega. Quedémonos en el viaje, por la marina, me topo con el flamante edificio EDELNOR, mega-monstruo de los que veremos cada vez más en lima abriéndose paso entre los restos de árboles herederos, antiguas avenidas, casas de personalidad apabullante. Sin embargo, mi preocupación es la luz.

Esta nueva mole de EDELNOR es un despilfarro intolerable de energía. Al parecer las luces de todo el edificio se encienden a las cinco de la tarde y no son desactivadas sino hasta las siete u ocho de la mañana del día siguiente.

Irónico y sádico parece ser el mensaje de EDELNOR… por un lado sus paneles publicitarios anuncian que Cuidar el medio ambiente es nuestra responsabilidad, sin embargo, por otro, este armatoste sobre ilumina innecesariamente este escondido rincón de san miguel.

Es curioso que pocas horas antes de ver esta burla haya asistido a la exposición sobre los glaciares que comenté en el post anterior. En pocos años, el agua de estos apus helados llegará escasamente a la ciudad y sin duda, su caudal no será suficiente para impulsar nuestros adoradores dínamos, bobinas, marcapasos. Quizás entonces la terca creatura humana pueda ver.

Solía pasar más a menudo por la marina y ver este ogro gigante pero cubierto con grandes telas negras, me gustaba más así porque me hacía recordar a los paquetes de Christo; pienso que así, envuelto como antes, nos avergonzaría menos.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CARLOS dice:

    no me parece tu comentario, en todo caso, ellos son expertos en el tema de electricidad y usaran la mejor tecnologia…. hay que ser abierto a los cambios y a la modernidad

    1. madrepora dice:

      no estoy en contra de los cambios y la modernidad siempre y cuando sean consecuentes con el planeta y, por último, con lo que ellos mismos dicen a propósito de ahorrar energía.
      c

  2. raul dice:

    para el que escribio el post, deberias informarte mejor, el hecho que haya mas iluminacion, no implica necesariamente que gaste mas energia, esa forma de iluminacion de edelnor son con power leds rgb, que utilizan muchisima menos energia que los fluorescentes tradicionales.

    1. madrepora dice:

      ok, loco, utilizan menos energía pero utilizan, ¿no? ¿o son eólicos o cargados con energía solar? tú, que estás más informado, ¿podrías decirme que no gastan NADA de energía toda la noche encendidos esos farolitos? ¿el hecho de que gasten menos quiere decir que eso nos permite tener la luz encendida todo el día?

  3. Walterq dice:

    Mira tu comentario es medio tonto ,,, por que te metes con edelnor ,, metete tambien con los casinos, interbank … ademas edelnor para ese edificio utiliza paneles solares … con bancos de baterias .. asi que antes de dar una informacion o veracidad informate bien ,,, o iras preso como magaly

    1. madrepora dice:

      más creatividad amigos de Edelnor! osea que son solares ahora, ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s