El Instituto Francés para el Desarrollo (IRD-Perú), institución que cumple 40 años en nuestro país y que desarrolla con fuerte dinamismo diferentes proyectos de investigación en diversas áreas de la ciencia con apoyo del gobierno francés presenta la muestra “Glaciares y Cambio Climático”. Esta exposición está compuesta por la exposición fotográfica Los Glaciares ante la Prueba del Clima y por el documental Investigadores del Clima.

La exhibición fotográfica está compuesta por 21 imágenes y textos que tratan el tema del cambio climático y cómo éste afecta a las majestuosas placas de glaciares y expediciones en Perú, Chile, Bolivia y Noruega.

Paralelamente se proyectará el documental Chercheurs de Climat (Investigadores del Clima), realización audiovisual producida el 2007 por el IRD. Cincuenta y dos minutos de registro en que se sigue la aventura científica -por dos años- de un grupo de glaciólogos chilenos y franceses en el Monte San Valentín, ubicado en el corazón de la Patagonia. El documental será seguido por un conversatorio con los científicos franceses Gérard Hérail, actual Representante del IRD en el Perú; Bernard Francou y Robert Gallaire, ambos investigadores del IRD expertos en glaciología.

La muestra estará abierta al público desde el 12, día de la inauguración, a las 7.00 pm, hasta el 22 de septiembre en el Hall Principal de la Alianza Francesa de Lima, Av. Arequipa 4595, Miraflores. Ingreso libre.

Anuncios